Actualmente existen dos patologías que cobran un inusitado interés debido a la elevada esperanza de vida. Una es la Degeneración macular y la otra el Edema macular que aparece en el diabético con los años.
DEGENERACIÓN MACULAR
La degeneración macular asociada a la edad tiene dos formas de manifestarse:
- Forma seca: en la que se depositan sustancias tóxicas que van atrofiando la mácula y produce una pérdida lenta de la visión central.
- Forma húmeda: en la que crecen vasos sanguíneos muy finos a través de los cuales se escapa sangre y plasma que produce una pérdida rápida de visión central.
- Los factores que la determinan son la genética, hipertensión, envejecimiento, y alimentación inadecuada.
TRATAMIENTO DE LA DEGENERACIÓN MACULAR
- Forma seca: alimentación adecuada, prevención del colesterol y hábitos no saludables (como el tabaquismo) y tomar alimentos ricos en Omega 3 y fármacos antioxidantes.
- Forma húmeda: mediante fármacos, concretamente inyecciones intravítreas de fármacos antiangiogénicos (Eylea, Lucentis, etc.) que frenan el crecimiento de pequeños vasos.
SINTOMATOLOGÍA DEGENERACIÓN MACULAR


SINTOMATOLOGÍA EDEMA MACULAR


EDEMA MACULAR
El edema macular diabético no tiene una edad de aparición. Se caracteriza por la pérdida de la visión central progresiva o repentina, existiendo diferentes formas de tratamiento: Láser subumbral (Pascal) e inyecciones intravítreas.
TRATAMIENTO DEL EDEMA MACULAR
- Tratamiento subumbral mediante láser Pascal (Endpoint Management).
MÁS TRATAMIENTOS
CLÍNICAS OFTALMOLÓGICAS EN VALENCIA Y BENAGUASIL
COMPAÑÍAS MÉDICAS CONCERTADAS

















